Inicio ISRAEL Israel: Líder de la oposición fue atacado y acusado de terrorista por un grupo de ortodoxos

Israel: Líder de la oposición fue atacado y acusado de terrorista por un grupo de ortodoxos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Casos de violencia verbal contra 2 de los líderes del partido Azul y Blanco, Benny Gantz y Gabi Ashkenazi se registraron en las últimas 24 horas. Anoche, Benny Ganz llegó a un casamiento religioso en el barrio de Bnei Brak y fue acosado por decenas de personas que llegaron al casamiento y se convirtieron en manifestantes. A los gritos de: «¡Andate con los árabes. Terrorista!» fue recibido Gantz en el casamiento de un hijo del miembro de la Knesset del partido religioso Ya’adut Hatorá, Yaakov Asher. «¡Andate con Ahmed Tibi, andate con los terroristas!», mientras otros religiosos le gritaban «¡Sólo Bibi!».

Todo estos gritos y violencia se producen ante la posibilidad que el partido árabe apoye un gobierno de minoría del partido Azul y Blanco y el partido de Avigdor Liberman. Ayer, otro líder del partido, Gaby Ashkenazi, también fue atacado con violencia verbal por gente contraria al partido en la ciudad de Ashkelon: «¡ Izquierdista de porquería, andate, ¿o nos vas a traer a los árabes acá?».

Ayer, en la reunión del gobierno, atacó Netanyahu a Liberman por la posible sociedad con el partido árabe en un nuevo gobierno. «Espero que no sea verdad, pero parece que Liberman ya tiene todo arreglado con el partido árabe y el partido Azul y Blanco», dijo el primer ministro. Al mismo tiempo, Liberman escribió en su cuenta de Twitter que pidió tanto a Netanyahu como a Benny Gantz, encontrarse con cada uno de ellos esta semana.

A medida que se acerca el momento de decisiones sobre la formación del gobierno o devolución del mandato, la violencia vocal aumenta. Ayer se conmemoraron 24 años del asesinato del ex primer ministro Itzak Rabin de acuerdo a la fecha hebrea, con actos en el cementerio y en la Knesset. En el cementerio, la familia de Rabin atacó a Netanyahu por la situación del país. En ambos discursos en la Knesset, Netanyahu atacó a la familia de Rabin por lo dicho en el cementerio y a Benny Gantz por su discurso contra él.

Después que el nieto de Rabin, Yonatan Ben Artzi, atacó a Netanyahu con su discurso en el cementerio del monte Herzl, Netanyahu le respondió en la Knesset: «Otra vez aprovechan el escenario para hacer propaganda. La recordación pasó a ser un ataque politico que humilla la memoria de Itzak Rabin», dijo Netanyahu. Gantz, después de culpar a Netanyahu por la situación actual del país, trató de calmar los ánimos: «Llamo a todos los integrantes de esta casa a bajar el volúmen, busquemos lo que nos une, no lo que nos separa y que podamos conseguir una paz duradera entre nosotros», finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat