Inicio ISRAEL Israel: Legisladora da el primer discurso con lenguaje de señas en la Knesset

Israel: Legisladora da el primer discurso con lenguaje de señas en la Knesset

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La legisladora Shirley Pinto, del partido Yamina, pronunció su discurso de apertura en lenguaje de señas en la Knesset el lunes.

Esta es la primera vez que un diputado da un discurso con lenguaje de señas en la Knesset.

Pinto es también el primer legislador sordo en la historia de Israel.

Shirley Pinto de Yamina juró como miembro de la Knesset el mes pasado, convirtiéndose en la primera miembro sorda del parlamento israelí.

El líder del partido de Pinto, el primer ministro Naftali Bennett, se aseguró de asistir a la juramentación de Pinto. Muchos diputados la abrazaron inmediatamente después de que prestó juramento.

«Este es uno de los más emocionantes para mí personalmente y para el Estado de Israel», dijo Bennett. «Shirley demuestra con sus acciones que todo es posible».

La Fundación de la Familia Ruderman, donde Shirley solía trabajar, elogió que se convirtiera en MK.

«Estamos encantados de ver a Shirley Pinto entrar en los pasillos del poder y ser una fuerza de cambio positivo», dijo Jay Ruderman, presidente de la fundación. “Estoy seguro de que será una voz fuerte a favor de la inclusión y la accesibilidad para las personas con discapacidades. Aplaudo a Yamina y al nuevo gobierno por darle una cálida bienvenida. Shirley se unirá a [la ministra de Energía] Karin Elharrar, la primera ministra israelí con discapacidades. Sé que tanto Shirley como Karin trabajarán para mejorar la inclusión del 20% de la población israelí: personas con discapacidades «.

Firme defensora del empoderamiento de las personas con discapacidades, Pinto ha cultivado una carrera exitosa apoyando a las personas con discapacidades en general y a las personas sordas en particular.

Como hija de dos padres sordos, Pinto vio de primera mano las barreras de accesibilidad para quienes dependen del lenguaje de señas. Desde entonces, se ha desempeñado como profesora en el programa de interpretación de lenguaje de señas de la Universidad de Bar-Ilan y como voluntaria como asesora en asuntos de discapacidad del municipio de Ramat Gan.

“Prometo hacer todo lo posible para ser su fiel mensajero”, tuiteó Pinto.

Pinto reemplazó al ministro de Servicios Religiosos, Matan Kahana, quien renunció de acuerdo con la ley noruega.
La ley permite a los ministros renunciar a sus escaños en la Knesset para permitir que los próximos candidatos en las listas de sus partidos ocupen su lugar. Cualquier ministro que posteriormente abandone el gabinete vuelve automáticamente a convertirse en diputado y desplaza a la persona a la que le cedió el paso.

En Azul-Blanco, la ministra de Aliyah e Integración, Pnina Tamano-Shata, la ministra de Ciencia y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, y la ministra de Cultura y Deporte, Chili Tropper, renunciaron a sus asientos en la Knesset.

Fueron reemplazados por Mofid Mari, un activista druso y ex alcalde de Hurfeish, una aldea drusa en la Alta Galilea; La ex diputada Ruth Wasserman Lande criada en Ciudad del Cabo y el veterano ambientalista Alon Tal.

Tal nació y se crió en Raleigh, Carolina del Norte. Es el fundador de la Unión de Israel para la Defensa Ambiental y el Instituto Arava de Estudios Ambientales y fue nombrado presidente del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Tel Aviv en 2017.

Tal es el octavo MK nacido en Estados Unidos, después de Yehuda Ben-Meir (Partido Religioso Nacional), Marcia Freedman (Meretz), Meir Kahane (Kach), Dov Lipman (Yesh Atid), Michael Oren (Kulanu), Yehudah Glick (Likud). ) y Moshe Tur-Paz (Yesh Atid).

«Que tenga la fuerza, el coraje y la sabiduría para beneficiar a mi país y su gente», dijo Wasserman Lande en respuesta a su regreso a la Knesset.

En Meretz, la ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, y el ministro de Cooperación Regional, Esawi Frej, dimitieron. Fueron reemplazados por el ex diputado Michal Rozin y la ex concejala de la ciudad de Tel Aviv Gaby Lasky, una controvertida abogada de derechos humanos que a menudo representa a los palestinos en casos contra las IDF.

En Nueva Esperanza, el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, y el ministro de Construcción y Vivienda, Ze’ev Elkin, renunciaron a favor del alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevy, y el ex diputado Zvi Hauser.

En Yesh Atid, la ministra de Economía, Orna Barbivay, dimitió. Fue reemplazada por Tania Mazarsky, directora de los centros médicos de los servicios de salud de Leumit en Karmiel. El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dimitió en favor de la concejal de la ciudad de Beer Sheba, Yasmin Sax Fridman.

Los ministros de Israel Beytenu, Avigdor Liberman, Oded Forer y Hamed Amar renunciaron a la Knesset el lunes por la mañana. Sus reemplazos son el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Tel Aviv, Yossi Shein, el abogado Limor Magen Telem y Elina Bardach-Yalov.

En el Laborismo, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, renunció a través de la ley noruega. La concejal de la ciudad de Haifa, Naama Lazimi, entró en la Knesset en su lugar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat