Itongadol.- Un legislador israelí provocó una tormenta de fuego el miércoles después de que salieran a la luz unas imágenes en las que acusaba a las tropas israelíes de llevar a cabo asesinatos deliberados de menores palestinos. El diputado Ofer Cassif, que representa al partido árabe-judío Hadash en la Knesset, dijo en un discurso el martes que las recientes muertes en Judea y Samaria solo tienen una parte de culpa: Israel.
En las imágenes obtenidas por Israel Hayom el miércoles, un día después de que fueran filmadas, se puede ver al legislador diciendo que la reciente oleada de ataques terroristas contra israelíes, incluidos los incidentes mortales de disparos en Jerusalén y Samaria en días sucesivos, podría explicarse por las acciones generales de Israel a lo largo de los años y que las verdaderas víctimas eran las bajas del lado palestino que murieron durante las redadas antiterroristas israelíes.
«La causa fundamental es la ocupación, es una injusticia en sí misma; 12 palestinos fueron asesinados en los territorios ocupados, entre ellos menores, niños que fueron ejecutados. Este derramamiento de sangre es terrible, la ocupación es una forma de injusticia», dijo, ignorando el hecho de que las tropas israelíes atacaron a palestinos armados durante las redadas.
Durante el acto, al que asistieron otros legisladores de partidos árabes, se preguntó a los participantes si estaban de acuerdo en que se pusiera fin a los ataques terroristas contra soldados de las FDI. El líder de la Lista Árabe Conjunta, Ayman Odeh, trató de eludir la pregunta diciendo que «todos son víctimas de esta malvada ocupación… Los árabes y los judíos son queridos por todos y no queremos que muera ni una sola persona. Tenemos que acabar con la ocupación».
Tras los comentarios de Cassif, el ministro de Defensa, Benny Gantz, emitió una dura reprimenda. «Cassif ha vuelto a cruzar una línea roja con mentiras e incitaciones precisamente cuando los soldados de las FDI están protegiendo a todos los israelíes – árabes y judíos por igual – del terrorismo asesino. Lo han hecho con profesionalidad, determinación y de acuerdo con los valores de las FDI y la pureza de las armas, y todos deberíamos alabarlos por ello.» Gantz prometió proporcionar «pleno respaldo» a los soldados y prometió que «precisamente por los judíos