Inicio ISRAEL ISRAEL: LAS VACUNAS POR SÍ SOLAS NO SON SUFICIENTES CONTRA LA CEPA DELTA, PODEMOS VENCERLA SIN CONFINAMIENTOS

ISRAEL: LAS VACUNAS POR SÍ SOLAS NO SON SUFICIENTES CONTRA LA CEPA DELTA, PODEMOS VENCERLA SIN CONFINAMIENTOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, pronunció anoche un discurso y advirtió sobre la variante Delta que se propaga rápidamente por el mundo y pidió a la población de su país evite viajar al extranjero.

«Las vacunas solas no alcanzan frente a esta cepa, podemos vencerla sin cierres», indicó. «En Israel había una ruta abierta de mutaciones y virus. Esto era una vergonzosa complacencia heredada del anterior gobierno. Nosotros la cerramos», expresó.

«Lo más fácil es declarar un cierre», continuó el primer ministro. «Pero nosotros preferimos algo diferente. Encerrar a la gente en sus casas es el último recurso», dijo.

En este marco el mandatario recomendó a su población no viajar al extranjero y estimó que pronto más países pasarán a engrosar las listas de «destinos rojos». «La gente no entiende que estamos frente a algo real.El tsunami se acerca y lo podremos vencer si actuamos correctamente», expresó.

F210624YS18-640×360

Vacunación en Israel.

Bennet pidió a los israelíes que usen tapabocas en lugares cerrados e informó que instruyó a la Policía para que multe a quienes no utilicen barbijos.

Además incentivó a la población a vacunarse: «Hay un millón y medio de israelíes que no se vacunaron aun. Vayan a vacunarse».

En este sentido dijo que posiblemente quienes no hayan recibido las dos dosis no podrán participar de eventos multitudinarios.

Clases y coronavirus

Respecto al inicio de clases el próximo mes de setiembre, Bennet expresó: «Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para no tener que atravesar otro terrible año, tengo cuatro hijos y fue una pesadilla. Esto genera dificultades mentales y daños a la salud. Queremos para entonces vencer a la pandemia y esto depende de nosotros. Estamos analizando opciones de estudio a distancia, esperamos no tener que llegar a esa instancia».

El Ministerio de Salud de Israel reportó este jueves que en las últimas 24 horas se detectaron 765 casos de coronavirus, siendo el tercer día consecutivo que se superan los 700 positivos. Desde iniciada la pandemia en el país se registraron 848,674 contagios.

Actualmente en Israel hay 5.372 personas cursando la enfgermedad y solo cien están hospitalizados, 54 internados de gravedad, de los cuales 16 están con respirador artificial.

En el día de ayer se analizaron 56,075 muestras por Covid-19, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.38%. Fallecieron por coronavirus 6,443 personas.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5,737,943 personas ya recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer. En tanto, 5,209,706 recibieron las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat