Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: POR TERCER DÍA CONSECUTIVO SE SUPERAN LOS 700 POSITIVOS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: POR TERCER DÍA CONSECUTIVO SE SUPERAN LOS 700 POSITIVOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel reportó este jueves que en las últimas 24 horas se detectaron 765 casos de coronavirus, siendo el tercer día consecutivo que se superan los 700 positivos. Desde iniciada la pandemia en el país se registraron 848,674 contagios.

Actualmente en Israel hay 5.372 personas cursando la enfgermedad y solo cien están hospitalizados, 54 internados de gravedad, de los cuales 16 están con respirador artificial.

En el día de ayer se analizaron 56,075 muestras por Covid-19, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.38%. Fallecieron por coronavirus 6,443 personas.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso y 5,737,943 personas ya recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer. En tanto, 5,209,706 recibieron las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

vhpcrb_ugksu4

El director del gabinete de expertos para la lucha contra el coronavirus, Ran Balicer, expresó en diálogo con la radio pública del país: «El confinamiento es lo peor de todo, es algo que afecta a la salud pública de la manera más generalizada».

«Se trata de una medida que se puede adoptar cuando el resto de las opciones son peores y espero que no lleguemos a eso», indicó.

Anoche el Ministerio de Salud dio a conocer un informe sobre la efectividad de las vacunas para reducir los casos graves de coronavirus. Del mismo se desprende que hay una disminución en la tasa de casos graves en comparación al año pasado.

La comparación se realizó en base a la morbilidad en mayores de 40 años entre los meses de junio de 2020 y 2021. En junio del año pasado el porcentajes de pacientes graves llegó a 5.9%, en tanto que en el actual año, esa cifra es del 3.4%.

Aun resta esperar a los datos del mes de julio para determinar si se trata de una tendencia y cabe destacar que se trata de poblaciones que se expusieron al virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat