Itongadol.- La Policía de Israel frustró un atentado con arma blanca planeado por un residente de Jerusalem Este durante la Pascua judía, anunció el jueves la policía.
El sospechoso, un hombre de 37 años del barrio de A-Tur, fue detenido en la Ciudad Vieja de Jerusalem cuando llevaba una máscara, y se descubrió que estaba violando las restricciones que se le habían impuesto tras colocar la bandera de una organización terrorista en el Monte del Templo.
Tras su detención, fue trasladado para un nuevo interrogatorio y se descubrió que pretendía llevar a cabo un atentado con arma blanca en Jerusalem, utilizando un cuchillo que pensaba llevarse de su lugar de trabajo.
El sospechoso compareció ante un tribunal el miércoles por la noche y se prorrogó su detención hasta el 17 de abril.
«La frustración de este atentado fue posible gracias a la vigilancia y preparación de los agentes de policía, que evitaron daños a vidas humanas», declaró la Policía de Israel. «El Distrito de Jerusalem de la Policía de Israel continuará luchando contra el terrorismo y los terroristas con determinación y con todas las fuerzas y medios, y frustrando las amenazas terroristas y las intenciones terroristas de cualquier tipo, por la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel.»