Inicio ISRAEL Israel. Judíos y árabes parten el pan en el antiguo punto crítico de Sheikh Jarrah

Israel. Judíos y árabes parten el pan en el antiguo punto crítico de Sheikh Jarrah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- No hubo arrestos durante las refriegas entre la policía y los derechistas que intentaban llegar a la Puerta de Damasco para una marcha nacionalista, según un comunicado de la policía que resume el incidente.

Según el comunicado, dos personas fueron arrestadas en la Puerta de Damasco, donde cientos de palestinos se reunieron para enfrentar a los manifestantes, uno por arrojar una botella y el otro por arrojar piedras. La policía distribuyó un video de ellos arrestando a un joven palestino después de que arrojara una botella.

La declaración acusa a los nacionalistas de mala conducta en sus intentos de llegar a la Puerta de Damasco, pero dice que la mayoría se volvió hacia la Puerta de Jaffa después de que la policía se vio obligada a empujarlos hacia atrás.

La policía en Jerusalén permanece en alerta máxima, a pesar de que las tensiones se disiparon en su mayoría luego de una marcha derechista parcialmente frustrada a través de la Ciudad Vieja, informa Kan.

En la Plaza Tzahal, justo en las afueras de la Ciudad Vieja, el MK Itamar Ben Gvir y unas pocas docenas de nacionalistas continúan acampando en protesta por el bloqueo policial que les impide acceder a la Puerta de Damasco, pero el tráfico y la vida han vuelto a la normalidad.

A pocos kilómetros de distancia, en Sheikh Jarrah, decenas de árabes y judíos se sientan para una gran comida comunitaria de Iftar para romper el ayuno del Ramadán.

La muestra de convivencia es especialmente destacada por los hechos del día y por el hecho de que se desarrolla en el mismo barrio que hace un año desató las tensiones que desembocaron en la guerra.

Los funcionarios advirtieron todo el día que podría estallar otro conflicto importante si se permitía a Ben Gvir incitar a los nacionalistas en la Puerta de Damasco, lo que establece un paralelismo directo con el año anterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat