Inicio ISRAEL Israel: judíos ultraortodoxos presentaron pruebas falsas de coronavirus y serán llamados a declarar ante la Policía

Israel: judíos ultraortodoxos presentaron pruebas falsas de coronavirus y serán llamados a declarar ante la Policía

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó que la tendencia a la disiminución del ritmo reproductivo básico por coronavirus sigue su curso y se encuentra en 0.8. En el día de ayer se detectaron 7.813 nuevos casos. Actualmente hay 672 casos graves, de los cuales 173 están con respirador artificial.

La tasa de positividad se sitúa en 6.31% luego de que se analizaran más de 130 mil tests. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 7.319 personas. Actualmente hay 79,799 casos activos, de los cuales solo 1.069 requieren de hospitalización. En Israel viven 9.3 millones de personas.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,031,635 recibieron la primera dosis, 5,531,637 dos y 2,763,886 tres.

ntr_322269

La Autoridad de Población e Inmigración informó esta mañana que hasta el momento 152 pasajeros que regresaron de Ucrania fueron detectados como positivos, de los cuales 117 fueron derivados a interrogatorio bajo sospecha de haber presentado un resultado negativo de un test falso y por atentar contra la salud pública. Se espera que para este viernes lleguen otros 20 vuelos provenientes del mismo país, en el que regresan judíos ultraortodoxos.

Ayer se identificó a los primeros en arribar habiendo presentado un test falso con resultado negativo y se les abrirá una causa penal.

Decenas de miles de judíos -muchos de ellos seguidores de la secta jasídica Bratslav fundada por el rabino Najmán a finales del siglo XVIII- se reúnen para la peregrinación de Rosh Hashaná a la tumba del rabino Najmán de cada año. En 2020 los vuelos a Uman desde Israel fueron objeto de una gran controversia política después de que los funcionarios del Ministerio de Salud concluyeran que debía prohibirse a los israelíes viajar a Ucrania para Rosh Hashaná, y la peregrinación quedó en suspenso. Este año, las directrices fueron elaboradas con antelación y aprobadas por el gabinete de coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat