Inicio ISRAEL Israel interceptó un cohete disparado desde la Franja de Gaza

Israel interceptó un cohete disparado desde la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un cohete disparado desde la Franja de Gaza el viernes por la noche fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, informó el ejército israelí. No hubo informes de heridos o daños.

Las sirenas de advertencia de cohetes se activaron en el sur de Israel, enviando a miles de israelíes a correr hacia refugios antiaéreos cuando estaban celebrando la cena de Shabat.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que las sirenas se activaron en la ciudad de Sderot y en el Kibbutz Ivim.

Israel y el grupo terrorista Hamás intercambiaron amenazas después de una noche en la que se dispararon 12 cohetes hacia Israel, mientras las FDI realizaron tres rondas de ataques aéreos como represalia.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, advirtió el viernes a los grupos terroristas en Gaza que las FDI asestarán un “golpe muy duro” si continúa la violencia.

“Las FDI están listas, defienden y seguirán defendiendo a los residentes del sur y atacarán a cualquiera que nos ataque y asestarán un golpe muy duro”, aseguró Gantz.

La advertencia de Israel se produjo después de que el grupo terrorista Hamás emitiera sus propias amenazas: “Israel debe asumir las consecuencias y pagar el precio de la continua agresión contra Gaza, el endurecimiento del sitio, la alteración de las vidas de los residentes y el bombardeo de las instalaciones de la resistencia. La resistencia aclara que no dudará en emprender una campaña contra Israel si continúan la escalada y los bombardeos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat