Inicio ISRAEL Israel. Inició la marcha de las banderas en Jerusalem como estaba prevista

Israel. Inició la marcha de las banderas en Jerusalem como estaba prevista

Por Gisela
0 Comentarios

ItonGadol.- La marcha partió de la calle Hanevi’im y bajó por la calle Sultan Suliman antes de llegar a la Puerta de Damasco, donde se llevó a cabo un grupo de baile con banderas israelíes. Los participantes avanzarán a través de la Puerta de Jaffa hacia el Muro Occidental, con algunos grupos atravesando el Barrio Musulmán y otros grupos atravesando el Barrio Judío.

Varios líderes de extrema derecha están presentes en el evento, incluido el diputado Itamar Ben Gvir del partido Poder Judío, quien fue recibido con entusiasmo cuando llegó al baile en la Puerta de Damasco y fue sostenido en alto.

En la explanada del Muro de los Lamentos, cientos de manifestantes se reúnen con cantos y ondeando las banderas de Israel.

Un portavoz de la organización Im Tirtzu, que es uno de los principales organizadores de la marcha, rechazó las afirmaciones de que la marcha, que atravesará el mercado árabe entre los barrios musulmán y judío de la Ciudad Vieja, es una provocación.

«No es una provocación en un país democrático que los ciudadanos renuncien a su bandera nacional en su capital», dijo el portavoz.

«No podemos permitir que Hamás nos dicte qué es provocación y qué no, qué es moral y qué no», dijo el portavoz en referencia a las amenazas de violencia de Hamás en torno a la marcha.

“Celebramos la reunificación y liberación de Jerusalem, incluida toda la ciudad. Sugerir que solo podemos caminar por partes de la ciudad es admitir que no tenemos soberanía sobre la ciudad».

La Marcha de la Bandera se planeó originalmente para el jueves pasado, pero se retrasó después de que la policía retiró el permiso para que se llevara a cabo, debido a preocupaciones de seguridad. Los políticos y grupos de derecha expresaron su indignación por la decisión y dijeron que los funcionarios se habían «rendido al terrorismo».

La Operación Guardián de los Muros se inició después de semanas de tensiones en torno al Monte del Templo y los desalojos planeados en el vecindario de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalem explotaron el Día de Jerusalem, cuando Hamas disparó varios cohetes hacia Jerusalem. Después de 11 días de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur y centro de Israel e intensos ataques de las FDI en la Franja de Gaza, se alcanzó un alto el fuego entre Hamas e Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más