Itongadol.- Israel informó de que se había detectado un brote masivo de la variante Omicron del coronavirus en una escuela de Jerusalem.
Tras la realización de pruebas rutinarias en la Escuela Secundaria Tehilla-Evelina de Rothschild, resultó que 62 alumnos y dos miembros del personal han contraído la variante Omicron. Como consecuencia, el centro ha sido clausurado y los alumnos pasarán a estudiar a distancia a partir del viernes.
El descubrimiento del brote en Jerusalén se produce en medio de los esfuerzos que está realizando el gobierno para detener el reciente aumento de casos de Omicron en todo el país.
El jueves, el Departamento de Constitución, Derecho y Justicia del país anunció la ampliación de los criterios de los países «rojos» a los que está prohibido viajar, y añadió que Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Turquía, Hungría, Marruecos y Canadá son probables candidatos a entrar en esa lista próximamente.
El anuncio del comité se produjo sólo un día después de que el gobierno anunciara que los EAU, Irlanda, Noruega, España, Finlandia, Francia y Suecia han sido añadidos a la lista de países a los que está prohibido viajar, que se actualiza diariamente.
Las autoridades sanitarias también dijeron que se han encontrado 10 casos de Omicron en dos vuelos distintos con destino a Israel.
«No sabemos si los contagios se produjeron durante el propio vuelo o uno o dos días antes», dijo la jefa de la Jefatura de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ilana Gens.
«[Aunque los vuelos] son un foco potencial de infección, incluso con la corriente de aire constante y el mandato de las máscaras», añadió.
El gobierno también ha impuesto recientemente órdenes de autoaislamiento de 3 a 7 días para todos los israelíes que regresen del extranjero, inoculados o no.