Inicio ISRAEL Israel. Inauguran un enorme teclado con forma de granada que expresa el peligro de la palabra mal usada. Lashon Hará

Israel. Inauguran un enorme teclado con forma de granada que expresa el peligro de la palabra mal usada. Lashon Hará

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En los últimos años la lengua y el habla fueron reemplazados por la comunicación en los teclados, en el que las personas disfrutan del anonimato y pueden conversar a través de las redes sociales. La monumental presentación del artista israelí Gilad Keinan es parte de una campaña que simula un teclado diseñado con forma de granada y que transmite el importante mensaje de que las palabras, incluso en redes sociales, pueden como un arma mal usada, explotar en cualquier momento.

La obra ilustra el poder de la palabra (aunque sea a través de un teclado), la explosividad que hay en todo lo que se escribe o dice sobre los demás y la capacidad de influenciar en las vidas de los otros.

La inauguración también se relaciona con el término judío ‘‘lashon hará’’, que hace referencia a aquellos que hablan mal de otro. En esos casos, el poder de la palabra, de lo que decimos o escribimos sobre los otros, puede convertirse en una granada.

La pieza se destaca sobre la superficie como una especie de advertencia a cualquiera que se acerca al teclado, para demostrar que las calumnias pueden reproducirse también a través de palabras que no salen de la boca, sino que son escritas a través del teclado,

La exhibición está hecha de aluminio y tiene 3,2 metros de altura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat