Itongadol/Agencia AJN.- Se reportaron importantes disturbios en las manifestaciones que se realizaron el domingo a la noche en Jerusalem, para protestar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, a pesar de las restricciones para prevenir el avance del coronavirus.
La policía afirmó que arrestó «a un sospechoso que conducía hacia las barricadas policiales y era un peligro para los manifestantes y la policía».
Además, decenas de manifestantes ultraortodoxos protestaron en Bnei Brak y en Kikar Hashabbat en Jerusalem contra la cuarentena nacional durante las festividades judías de Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón).
Los manifestantes quemaron un contenedor de basura en medio de la calle y discutieron a los gritos con la policía.
Durante las protestas, la policía dividió el área en “cápsulas” de distanciamiento, pero los manifestantes las ignoraron en gran medida.
Según las noticias del Canal 12 de la televisión israelí, un hombre fue arrestado por pedir a la gente que desobedeciera las restricciones para prevenir el coronavirus.
Si bien las protestas estaban exentas de las nuevas restricciones de movimiento y reuniones, que entraron en vigor el viernes antes de Rosh Hashaná, la policía anunció nuevas regulaciones de distanciamiento social para las manifestaciones y un grupo anti-Netanyahu dijo que suspendería el mítines durante la cuarentena.
Las protestas semanales en Jerusalem y en otras partes de Israel generalmente se llevan a cabo los sábados por la noche después del Shabat, pero esta semana se aplazaron hasta el domingo por la noche, cuando termina la festividad del Año Nuevo judío.