AJN/Itongadol.- El Centro Médico Rambam, del Norte de Israel, entró en modo de emergencia después de que comenzó el ataque con drones y los departamentos del hospital transfirieron a sus pacientes a instalaciones subterráneas.
Hasta el momento no se han reportado heridos ni caídas de cohetes.
A los israelíes de todo el país se les ordenó refugiarse en medio de un ataque a gran escala que involucró drones provenientes de la frontera norte el miércoles por la noche.
Poco después de que comenzara el ataque se recibieron informes de terroristas aterrizando en parapentes en el norte de Israel.
También se emitieron alertas de cohetes en todo el norte de Israel, como Avivim, Beit She’an, Tiberíades, Haifa y Safed.
Se emitieron simultáneamente alertas de infiltración terrorista en Maalot Tarshicha y Maayan Baruch, en el norte de Israel. Poco después se dio el visto bueno en Maalot Tarshicha.
Las FDI lanzaron ataques de represalia contra un puesto de observación de Hezbollah en el sur del Líbano el miércoles después de que se dispararan misiles antitanques desde territorio libanés contra una posición militar israelí en la frontera, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.
Hezbollah asumió la responsabilidad del lanzamiento de misiles antitanque poco después del incidente.
El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad israelí de Arab al-Aramshe, frente a la aldea libanesa de Dhayra.
Poco antes, los residentes de Zikim y Karmia, cerca de Gaza, tuvieron que refugiarse debido a un incidente de seguridad.
En tanto, la radio del ejército israelí informó que «los pacientes internados en hospitales del Norte comenzaron a ser trasladados a centros de salud en el centro del país». La medida se tomó para «para permitir la preparación de los hospitales del frente norte ante cualquier desarrollo futuro que pueda ocurrir».
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta mañana que desde el comienzo de la guerra fueron asesinados más de 1.200 soldados y ciudadanos israelíes, con más de 3.000 heridos.