Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, se reunió hace poco con el jefe del CENTCOM (Mando Central de los Estados Unidos), general Michael Erik Kurilla, en la base aérea de Hatzor para discutir “la preparación para un ataque iraní contra el Estado de Israel, que puede conducir a una escalada regional”, dice su oficina.
El viaje de Kurilla a Israel se produce en medio de amenazas de Irán de responder al presunto asesinato por parte de Israel de dos generales entre varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Damasco, Siria, la semana pasada.
“Nuestros enemigos piensan que pueden separar a Israel y Estados Unidos, pero es todo lo contrario: nos están uniendo y fortaleciendo nuestros lazos. Estamos hombro con hombro”, afirma Gallant en un comunicado tras la reunión.
«Estoy seguro de que el mundo ve el verdadero rostro de Irán, el organismo terrorista que incita ataques terroristas en todo el Medio Oriente, y financia a Hamás, Hezbolá y fuerzas adicionales [representantes], y ahora también amenaza al Estado de Israel», afirmó. continúa.
«Estamos preparados para defendernos en tierra y en el aire, en estrecha cooperación con nuestros socios, y sabremos cómo responder», añade Gallant.
A la reunión entre Gallant y Kurilla también asistió el Jefe Adjunto del Estado Mayor de las FDI, Mayor Gem. Amir Baram, el jefe del Buró Político-Militar del ministerio, Dror Shalom, y el secretario militar del ministro, Brig. General Guy Markizeno.