Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa israelí afirmó hoy que firmó un acuerdo para adquirir 25 aviones de combate F-15 de Boeing.
El acuerdo de 5.200 millones de dólares es parte de un paquete más amplio de ayuda estadounidense aprobado por la administración norteamericana y el Congreso a principios de este año e incluía una opción para 25 aviones adicionales.
Los aviones estarán equipados con sistemas de armas integrados con las armas israelíes existentes, además de tener mayor alcance y mayor capacidad de carga útil.
“Estas ventajas permitirán a la Fuerza Aérea israelí mantener su superioridad estratégica para abordar los desafíos actuales y futuros en Medio Oriente”, afirmó el ministerio en un comunicado.
La entrega de los aviones F-15 comenzará en 2031 y se suministrarán de 4 a 6 aviones al año.
“Este escuadrón F-15, junto con el tercer escuadrón F-35 adquirido a principios de este año, representa una mejora histórica de nuestro poder aéreo y alcance estratégico, capacidades que resultaron cruciales durante la guerra actual”, señaló el director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, en el comunicado.