Inicio ISRAEL Israel felicitó a Macron por su victoria en el ballotage

Israel felicitó a Macron por su victoria en el ballotage

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los políticos israelíes elogiaron la victoria del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales del domingo.

En hebreo, francés e inglés, el canciller Yair Lapid se refirió a Macron como “mi buen amigo” y compartió una fotografía de los dos hombres abrazándose.

“El presidente Macron es un líder importante del centro global y un verdadero amigo de Israel. Continuaremos trabajando juntos para fortalecer la cooperación entre nuestros países”, escribió Lapid.

El primer ministro Naftali Bennett también felicitó a Macron y tuiteó: “Bajo su liderazgo, no tengo dudas de que los lazos entre Israel y Francia seguirán fortaleciéndose”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió la victoria y calificó a Macron como “un líder audaz en la comunidad internacional”.

Por su parte, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, tuiteó sus «más cálidas felicitaciones» a Macron en francés y agregó que espera continuar fomentando la «hermosa relación» entre París y Jerusalem.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Idan Roll, dijo que la victoria de Macron es un buen augurio para “un bienvenido fortalecimiento de los estrechos lazos entre las naciones de Israel y Francia”.

Además, el ministro de Sanidad y líder del partido de izquierda Meretz, Nitzan Horowitz, fue aún más efusivo en sus elogios al líder francés y ofreció críticas tácitas a su rival, Le Pen, que dirigía el partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat