Itongadol.- El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos envía una carta al gabinete de guerra para exigir una reunión en respuesta a las noticias de que ha decidido no enviar una delegación a El Cairo para seguir negociando el acuerdo sobre los rehenes.
La decisión de no enviar representantes a El Cairo se debe a informes sobre «ataques coordinados del gobierno contra el esbozo del acuerdo, que podrían torpedearlo y condenar a muerte a los rehenes», afirma la carta.
Como resultado de estos informes y de otros similares, el Foro escribe que «surgen preguntas difíciles sobre el compromiso del gabinete con la liberación de los rehenes.»
«Peor aún, una violenta campaña de incitación presenta a los rehenes y a sus familiares como un enemigo que hay que eliminar de la agenda nacional o silenciar».
La carta termina con la petición de una reunión inmediata entre el Foro y los miembros del gabinete de guerra para determinar «si sigue comprometido con la liberación de los secuestrados o si las competencias deben transferirse a una parte que se considere comprometida con salvar sus vidas.»