Inicio ISRAEL ISRAEL EXTIENE LA ESTADÍA DE LA DELEGACION DE LAS IDF EN MIAMI POR UNA SEMANA

ISRAEL EXTIENE LA ESTADÍA DE LA DELEGACION DE LAS IDF EN MIAMI POR UNA SEMANA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó el martes extender la estadía de la delegación del Comando del Frente Interior de las IDF que opera como parte de la misión de recuperación en el lugar del desastre en Surfside, Florida.

La delegación, que está ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate tras el reciente derrumbe de un edificio en Surfside, cerca de Miami, permanecerá en el lugar durante una semana más.

Esta decisión se tomó a raíz de las solicitudes de organizaciones judías locales, así como «actualizaciones desde el terreno sobre la eficacia e importancia de esta delegación», declaró el martes el Ministerio de Defensa.

Equipos de búsqueda y rescate han recuperado a 28 víctimas de los escombros del derrumbado edificio Champlain Towers South. 117 personas siguen desaparecidas y se presume que han muerto.

La delegación israelí está formada por siete oficiales de reserva del Home Front Command, todos los principales expertos en ingeniería y esfuerzos de atención social.

Gantz declaró que Israel «continuará llegando a cualquier país necesitado, particularmente a nuestros amigos estadounidenses y nuestros hermanos y hermanas judíos en la diáspora».

Expresó sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los heridos y desaparecidos en el desastre.

También agradeció a los miembros de la delegación “que llevan a cabo su misión de salvar vidas y brindar ayuda de manera tan noble”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat