Inicio ISRAEL ISRAEL ESTARÍA LISTO PARA OFRECER REFUERZOS DE COVID A TODOS A PARTIR DEL PRÓXIMO MES

ISRAEL ESTARÍA LISTO PARA OFRECER REFUERZOS DE COVID A TODOS A PARTIR DEL PRÓXIMO MES

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Según los informes, Israel expandirá su programa de refuerzo de la vacuna COVID a todos los israelíes de 12 años o más a partir del próximo mes, expandiendo significativamente un programa que ya ha visto a más de 1 millón de personas mayores de 50 años o inmunodeprimidos recibir una tercera dosis de la inyección.

Según los informes, los primeros datos de la campaña de vacunación de refuerzo han mostrado resultados prometedores, y algunos funcionarios de salud predicen que volver a aumentar la vacuna en la población reducirá un aumento importante de las infecciones que asolan el país.

Los funcionarios de salud dijeron a las noticias del Canal 12 que un panel de expertos y el director del Ministerio de Salud, Nachman Ash, probablemente aprobarían rápidamente la expansión del programa de refuerzo a todos los israelíes que habían sido elegibles para las dos primeras dosis.

Citaron altos niveles de anticuerpos identificados en poblaciones de ancianos que han recibido el refuerzo, además de efectos secundarios limitados informados.

Las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles temprano que comenzarían a poner las vacunas de refuerzo a disposición de todos los estadounidenses el 20 de septiembre. Citaron estudios que muestran una respuesta inmune debilitada unos ocho meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

El mes pasado, Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a ofrecer refuerzos a los mayores de 60 años y la semana pasada amplió la elegibilidad a los mayores de 50 años. Según datos del Ministerio de Salud del miércoles, 1.166.624 israelíes han recibido la tercera dosis desde entonces.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el miércoles que el gobierno estaría “avanzando con la decisión de expandir la [distribución de] la tercera dosis en los próximos días”.

Los informes de los medios hebreos indicaron que un panel de expertos en salud designado por el gobierno aprobaría expandir la elegibilidad de la tercera dosis para los mayores de 40 años en una reunión el jueves.

Horowitz dijo que a otras personas en ciertas profesiones probablemente también se les ofrecerían dosis de refuerzo.

“El plan es expandir la distribución también a aquellos que entran en contacto cercano con mucha gente: oficiales de policía, maestros y otros grupos similares”, dijo.

Los funcionarios de salud dijeron a las noticias del Canal 12 que esperaban que una campaña ampliada de vacunas condujera a una caída en los casos graves de COVID y permitiera a Israel evitar la necesidad de bloquear o expandir las restricciones durante la próxima temporada navideña. El primer ministro Naftali Bennett dijo el miércoles que un bloqueo es un último escenario, pero que dependerá de si el público sigue las pautas de salud del gobierno.

Las cifras del Ministerio de Salud actualizadas el miércoles por la noche mostraron 600 israelíes hospitalizados en estado grave debido al COVID-19, la cifra más alta desde mediados de marzo. El ministerio dijo que 103 pacientes estaban conectados a ventiladores.

Cerca de 1,000 pacientes están actualmente hospitalizados, abarrotando las alas de COVID, en medio de las promesas del gobierno de reclutar miles de médicos y enfermeras más y de inyectar miles de millones de shekels en el sistema de salud.

El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 6.723 el miércoles.

También el miércoles, la emisora ​​pública de Kan informó que el Comando del Frente Nacional de las FDI comenzará a administrar pruebas serológicas a todos los niños de 3 a 12 años la próxima semana para prepararse para el esperado regreso a la escuela el 1 de septiembre.

El gobierno ha estado administrando pruebas serológicas para descubrir qué niños se infectaron y se recuperaron del coronavirus sin saberlo. A quienes se descubra que tienen anticuerpos COVID se les otorgará un “Pase Verde”, al igual que aquellos que se recuperen o vacunen, y estarán exentos de la cuarentena si alguien de su clase da positivo.

El programa se considera clave para permitir que las escuelas vuelvan a abrir a pesar de que los niños no pueden recibir la vacuna.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aprobó el martes convocar a 6.000 reservistas para ayudar en la operación del Comando del Frente Interior.

Las pruebas serológicas en la comunidad haredi comenzaron a principios de este mes con la apertura de escuelas ultraortodoxas, aunque solo alrededor del 25% de los estudiantes elegibles han sido evaluados. Los resultados iniciales indican que alrededor del 20% de los estudiantes haredi que no habían sido confirmados previamente para dar positivo tenían anticuerpos, según el Canal 12.

Después de que el número de infecciones diarias se redujo a poco más de una docena a mediados de junio, el país experimentó un aumento en la infección por COVID-19, impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, que ha visto el número de casos diarios subir a más de 7,000.

Los funcionarios de salud esperan que las cifras aumenten aún más y han advertido al gobierno que, al ritmo actual, durante septiembre el número de pacientes que requerirán tratamiento hospitalario llegará a 5.000, la mitad de los cuales estarán en estado grave.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más