AJN/Itongadol.- El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha descubierto documentos y otros materiales en un túnel en la Franja de Gaza que indican vínculos directos y coordinación de Hamás con Irán.
“Encontramos documentos oficiales de Hamás de 2020, incluidos los detalles de los fondos transferidos de Irán a Hamás y a [Yahya] Sinwar entre 2014 y 2020. Más de 150 millones de dólares fueron transferidos de Irán a Hamás”, afirmó.
“Este es otro ejemplo de cómo Irán exporta terror a todo Medio Oriente. Este es un problema global”, dijo Hagari.
Dijo que la información de inteligencia se entregará a los aliados de Israel para que la verifiquen.
Hagari dijo que en el mismo complejo subterráneo las tropas localizaron una caja fuerte y bolsas adicionales que contenían más de 20 millones de shekels (5,5 millones de dólares) en efectivo.
Dijo que las tropas han encontrado millones de dólares más en sitios de Hamás en toda la Franja de Gaza.
En imágenes publicadas por las FDI, varios sobres con dinero en efectivo están dirigidos a Sinwar.
Asimismo, oficiales de inteligencia israelíes estiman que al menos 32 de los 136 rehenes que fueron secuestrados por Hamás fallecieron desde iniciada la guerra el 7 de octubre, informó The New York Times.
Según el reporte, familiares de los rehenes fueron notificados, según cuatro funcionarios militares que conversaron bajo anonimato.
Los funcionarios señalaron que se está investigando información de inteligencia no confirmada que indica que posiblemente otros 20 secuestrados hayan muerto.
Más de 240 israelíes fueron capturados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre, la mitad de ellos ya fueron liberados, casi todos en el alto el fuego de noviembre.