Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron esta madrugada confiscaron una embarcación palestina que cruzó las fronteras marítimas impuestas por Israel en las que está permitida la actividad pesquera sobre el Mar Mediterráneo, frente a las costas de la Franja de Gaza.
El arresto de la embarcación, compuesta por cinco personas, se realizó luego de que, según la versión brindada por las FDI, los sospechosos hayan mostrado una actitud violenta para con los uniformados israelíes, arrojando objetos contundentes y desoyendo las instrucciones dadas.
«La embarcación violó en reiteradas oportunidades en las últimas semanas en violación de las instrucciones de las Marina israelí y actuaron de manera violenta contra el personal militar», señaló un comunicado de prensa de las FDI.
«Fueron arrestados cinco sospechosos que arrojaron objetos contundentes contra los soldados y desoyeron las órdenes», siguió.
Desde las FDI remarcaron que no se efectuaron disparos contra los soldados, ni tampoco se registraron heridos en las filas israelíes. Los sospechosos fueron derivados a interrogatorio.