Itongadol.- Izz al-Din Kassab, uno de los últimos miembros de la oficina política de la organización terrorista palestina Hamás que permanecía en Gaza, murió en un ataque aéreo esta mañana en el sur de la franja, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet (Agencia de Seguridad Interior).
Kasab se desempeñaba como virtual jefe de relaciones nacionales.
Según los militares, era el responsable de la coordinación entre Hamás y los otros grupos terroristas en Gaza.
«Kassab era una fuente importante de poder y, en virtud de su papel, era responsable de las relaciones estratégicas y militares de la organización con otras facciones en la Franja de Gaza. Tenía la autoridad para dirigir la ejecución de ataques terroristas contra el Estado de Israel», dijeron las FDI en un comunicado.
Según las FDI, el asistente de Kassab, Ayman Ayesh, también murió en el ataque, que tuvo lugar en la zona de Khan Younis.
Las FDI continúan intensificando sus operaciones en Gaza.
En Jabaliya, las fuerzas aéreas y terrestres realizaron incursiones selectivas en instalaciones militares, eliminando a decenas de terroristas de Hamás. En el centro de Gaza, las FDI neutralizaron a varios agentes armados, mientras que en Rafah, las tropas identificaron y atacaron un sitio militar con un túnel subterráneo utilizado para actividades hostiles.