Itongadol.- El presidente del Comité de Finanzas, Moshe Gafni, pide a los legisladores que aprueben el presupuesto modificado para 2024 a pesar de sus propias reservas sobre la legislación.
Al dirigirse al pleno del Knesset antes de la segunda y tercera lectura del proyecto de ley, el legislador ultraortodoxo dijo que “con todas nuestras reservas sobre el presupuesto, creo que debería aprobarse”.
Cita los fuertes recortes presupuestarios a la comunidad árabe como algo que debe cambiarse.
El presupuesto también ha sido criticado por los legisladores árabes, quienes sostienen que aumentará la desigualdad y obstaculizará los esfuerzos para combatir el crimen organizado en sus comunidades.
Una encuesta entre 600 personas realizada por el Instituto Smith y publicada ayer por el Canal 12 también encontró que una gran mayoría de ciudadanos judíos se oponen a la asignación presupuestaria de miles de millones de shekels al sistema escolar haredí, incluido el 67% de los votantes del Likud. Según la encuesta, el cero por ciento de los ultraortodoxos encuestados expresaron oposición al presupuesto.