Inicio ISRAEL Israel: El 18% de los niños haredim tuvo coronavirus

Israel: El 18% de los niños haredim tuvo coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 17,7% de los estudiantes de las comunidades judías ultraortodoxas de Israel que fueron examinados el lunes para ver si habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus resultaron positivos, según mostraron las cifras preliminares publicadas por el Ministerio de Salud.

Unos 2.196 estudiantes fueron evaluados en las ciudades de Modi’in Illit, Elad y Kiryat Ye’arim el lunes por tres organizaciones de pruebas distintas: Terem, Target y Magen David Adom. De los examinados, se descubrió que 390 estudiantes tenían el virus.

La ciudad con el mayor porcentaje de estudiantes que dieron positivo fue Elad, con un 24,2%.

Los ministerios de Salud y Educación iniciaron el programa de pruebas serológicas el lunes cuando se abrieron escuelas haredi (ultraortodoxas) en todo el país. La idea es evaluar a los jóvenes menores de 12 años para ver si tenían el virus. Aquellos que den positivo en la prueba recibirán un “Pase Verde” y estarán exentos del aislamiento si alguien en su clase da positivo por COVID-19 durante el año escolar.

Como parte de la prueba, los estudiantes también están siendo evaluados en las ciudades Bnei Brak, Beitar Illit y Bei Shemesh, aunque esos resultados no se hicieron públicos.

La esperanza es probar el programa este mes en las escuelas haredí y luego en las árabes y, en última instancia, lanzar el esquema de la “Clase Verde” en las instituciones de todo el país. Según el esquema, que fue desarrollado por el Centro Médico Sheba, cualquier estudiante que dé positivo por coronavirus será enviado a aislamiento. Los estudiantes de la misma clase se someterán a una prueba rápida todos los días durante siete días. Aquellos estudiantes que den positivo en la prueba, por supuesto, también entrarán en aislamiento. Los estudiantes que resulten negativos podrán seguir asistiendo a la escuela.
Sin embargo, los estudiantes que demostraron tener anticuerpos, solo requerirán una prueba rápida.

En última instancia, se espera que unos 1,6 millones de estudiantes israelíes se sometan a pruebas serológicas.

El lunes, una nueva investigación del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem mostró que entre el 10% y el 30% de los niños de Jerusalem menores de 18 años ya habían tenido coronavirus. Sin embargo, la investigación también mostró que los anticuerpos neutralizantes disminuyeron en estos individuos más jóvenes después de unos cuatro meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat