Inicio ISRAEL Israel. Doloroso entierro del «soldado solitario» venezolano Santiago Ovadia

Israel. Doloroso entierro del «soldado solitario» venezolano Santiago Ovadia

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El lunes, en el cementerio militar de Kiryat Shaul, se realizó el doloroso entierro del «soldado solitario» venezolano-israelí Santiago Ovadia.

Ovadia emigró a Israel desde Venezuela en 2017 junto con su hermano, Sebastián.

Estudiaba en la Escuela Internacional de Comunicación de la Universidad Reichamn y combatió en la brigada Givati y la patrulla Nahal.

Tras la masacre perpetrada por terroristas palestinos en Israel del 7 de octubre del año pasado regresó a Israel para alistarse en la reserva de Nahal y estuvo meses luchando en la Franja de Gaza.

Volvió a ser reclutado en septiembre y hace unods días, justo antes de volver al servicio, fue encontrado sin vida en su departamento.

El caso de Santiago Ovadia fue tendencia en las redes en Israel y recibió muchos mensajes de despedida, pesar y agradecimiento.

«Resulta difícil de creer: el evento en el que nos encontramos hoy es una antítesis de nuestro ‘Santi'», afirmó el comandante de Ovadia, el capitán en reserva Elia Aharoni.

«Desde el momento en que te conocí hasta la última vez siempre hubo sonrisa, alegría, risa y buen ambiente. La noche antes de que te fueras nos sentamos en las escaleras de Itor, en Gaza, y hablamos de la vida. Hoy sé que no todo era bueno… Siempre te recordaremos», agregó.

«Duele. Santiago Ovadia fue nuestro alumno en la Escuela de Comunicación. Esta tarde fue enterrado en el cementerio militar de Kiryat Shaul. Santiago emigró a Israel desde Venezuela como soldado solitario junto con su hermano. Siguió los pasos de su hermano y estudió una licenciatura en la Escuela Internacional de Comunicación», lo recordó en X su ex profesora de Políticas de información y titular del programa Datos, Gobierno y Democracia de la Universidad Reichman, Karine Nahon.

La madre de Ovadia viajó a Israel para su entierro. Estuvo acompañada por sus amigos y por una multitud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más