Inicio ISRAEL ISRAEL DICTAMINARÁ SOBRE LAS VACUNAS PARA ADOLESCENTES

ISRAEL DICTAMINARÁ SOBRE LAS VACUNAS PARA ADOLESCENTES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel dará a conocer la próxima semana sus hallazgos sobre los casos de inflamación cardíaca en los receptores de la vacuna COVID-19 y luego decidirá si aprueba las vacunas de los jóvenes de 12 a 15 años, dijo el jueves un alto funcionario de salud.

El Ministerio de Salud dijo en abril que estaba examinando una pequeña cantidad de estos casos entre personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNtech. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) hicieron una declaración similar a principios de este mes.

«Publicaremos nuestro informe final que dirá si realmente existe un vínculo con la vacuna y cuáles son las implicaciones», dijo Sharon Alroy-Preis, directora de salud pública del ministerio.

Una vez que el informe se haga público la próxima semana, dijo a Army Radio, «emitiremos la recomendación más responsable que podamos a los israelíes y, por supuesto, en última instancia, dependerá de los padres» decidir si vacunar a sus hijos.

«Yo mismo vacunaré a mi hijo de 15 años tan pronto como sea autorizado», dijo Alroy-Preis.

Dror Mevorach, uno de los expertos del panel de investigación, dijo que la investigación incluye comparaciones de casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, entre pacientes vacunados con aquellos que no han sido inoculados, así como datos de años anteriores, antes de la pandemia.

Mevorach, jefe de medicina interna del Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem, dijo que la mayoría de los 20 casos de miocarditis que ha tratado ocurrieron entre hombres sanos, con una edad promedio de 22, de uno a cuatro días después de recibir su segunda inoculación.

Mevorach, quien también está a cargo de las unidades COVID-19 del hospital, dijo que casi todos los pacientes diagnosticados con inflamación cardíaca tenían síntomas leves y se recuperaron por completo.

El Ministerio de Salud aún no ha dicho cuántos casos de miocarditis se detectaron en total entre los más de 5 millones de personas vacunadas en Israel. Los medios israelíes informaron que el número era de aproximadamente 100.

Más de la mitad de la población de Israel se ha vacunado en un rápido despliegue. La cantidad de nuevos casos de coronavirus, que ahora promedia unos 20 por día, ha ido disminuyendo de manera constante incluso cuando la economía se ha abierto y la mayoría de las restricciones se han levantado o aliviado.

El hecho de que la pandemia ya no se desate en Israel ha cambiado el análisis de riesgo-beneficio al sopesar si comenzar a vacunar a los jóvenes, dijo Mevorach. «En este momento, en la burbuja israelí, ya no estamos en una situación de emergencia, por lo que podemos tomarnos el tiempo para investigar profundamente», dijo a Reuters en una entrevista telefónica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat