Inicio ISRAEL Israel: desde esta mañana es obligatorio el uso de tababocas en lugares abiertos concurridos por más de cien personas

Israel: desde esta mañana es obligatorio el uso de tababocas en lugares abiertos concurridos por más de cien personas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel vuelve a implementar desde hoy el sistema del pasaporte sanitario “pase verde”, luego de que haya sido aprobado la semana pasada por el Gabinete de coronavirus, a raíz del aumento de casos.

El principal cambio que sentirán los israelíes será la implementación del pasaporte sanitario para espacios cerrados como restaurantes, cines, eventos, espectáculos culturales para los que se deberá presentar el certificado de vacunación o de haber recibido el alta por la enfermedad para su ingreso.

A partir del próximo viernes las medidas comenzarán a regir también para menores de 12 años, quienes deberán presentar un test negativo de coronavirus que haya sido realizado en las últimas 72 horas.

Desde hoy además será obligatorio el uso de tapabocas en aglomeraciones con más de cien personas en espacios abiertos. Hoy también entrará en vigor una nueva normativa que estipula que los padres de menores de 12 años deberán cumplir junto sus hijos cuarentena.

Este miércoles comenzarán a regir directivas para viajeros al exterior y quienes regresan de vacaciones. El egreso a países rojos está prohibido y solo se permitirá en casos excepcionales y con aprobación de un comité especial.

Quienes regresan de países como: Estados Unidos, Grecia, Francia, Holanda, Italia deberán cumplir aislamiento una semana, se hayan vacunado o no.

El Gobierno intentará desde hoy que las oficinas administrativas trabajen con aforo del 50% y también se pidió al sector privado que aliente el trabajo desde los hogares.

También se aplicarán multas de mil shekels (310 dólares) para quienes no estén vacunados o se hayan recuperado de la enfermedad y se encuentren en sitios donde haya que presentar el “pase verde”. En tanto, para los negocios que no exijan el certificado de vacunación se les multará por diez mil shekels ((3096 dólares).

Durante este fin de semana dieron positivo 2.886 personas por Covid-19 y la cantidad de casos graves aumentó a 348, de los cuales 52 están conectados a respiradores. Se realizaron 76.203 tests, por lo que la tasa de positividad dio 2.94%.

En Israel hay 32.300 personas cursando la enfermedad y fallecieron 6.535 desde iniciada la pandemia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat