Itongadol/AJN.- Las sirenas se activaron en todo el centro de Israel y en Jerusalem alrededor de las 4.30 del viernes después de que se lanzara un misil balístico al país desde Yemen.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron derribar el proyectil, pero un fragmento impactó cerca de la ciudad central de Modiin.
Se informó que otro fragmento cayó en el asentamiento de Har Gilo, cerca de Jerusalem.
No se reportaron lesiones físicas como resultado directo del ataque. Sin embargo, los médicos trataron a más de nueve personas que sufrían ansiedad aguda y 12 que resultaron heridas mientras buscaban refugio, afirmó el servicio de ambulancias Magen David Adom.
Más tarde el viernes por la mañana, un drone lanzado a Israel desde Yemen fue interceptado con éxito por la Fuerza Aérea israelí.
Según las FDI, el drone fue derribado fuera de las fronteras de Israel y, por lo tanto, no se activaron las sirenas.
El ataque se produjo en medio de una ola de lanzamientos similares en las últimas semanas por parte de los hutíes en Yemen.
Los hutíes lanzaron más de 200 misiles y 170 drones contra Israel el año pasado, según las Fuerzas de Defensa de Israel. La gran mayoría no llegó al país o fue interceptada por el ejército o los aliados de Israel en la región.
Los hutíes prometieron mantener los ataques hasta el final de la guerra en la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo terrorista Hamás lideró un ataque devastador contra Israel que mató a 1.200 personas y tomó a 251 rehenes.