Itongadol.- Dos drones lanzados desde Irak hacia Israel fueron derribados por la Fuerza Aérea hace poco tiempo, dijo el Ejército en medio del terremoto político que vive el Estado judío tras el despido de su ministro de Defensa.
Uno de los drones entró en el espacio aéreo israelí en el desierto de la Aravá, cerca del aeropuerto de Ramon, lo que hizo sonar las sirenas en la localidad sureña de Elipaz.
El segundo dron fue derribado antes de entrar en el espacio aéreo israelí, según el Ejército.
La Resistencia Islámica en Irak, apoyada por Irán, asumió la responsabilidad del lanzamiento de los drones.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que despidió a Yoav Gallant, citando una falta de confianza mutua. Fue reemplazado por quien era ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz.
Asimismo, de canciller asume Gideon Sa’ar, quien se encontraba sin cartera.
«Desgraciadamente, aunque en los primeros meses de la guerra hubo confianza y se realizó un trabajo muy fructífero, durante los últimos meses esta confianza se resquebrajó entre el ministro de Defensa y yo», expresó Netanyahu.
Además, el primer ministro israelí sostuvo que no estaban de acuerdo en la gestión de la guerra y que Gallant tomaba decisiones y hacía declaraciones que se contraponían a las decisiones del gabinete.
«Hice muchos intentos por salvar estas diferencias, pero cada vez eran mayores y llegaron a conocimiento del público de forma inaceptable, y lo que es peor, llegaron a conocimiento del enemigo: nuestros enemigos lo disfrutaron y sacaron mucho provecho de ello», agregó.
Netanyahu remarcó que la mayoría de los integrantes de la coalición están de acuerdo con su decisión.