Inicio ISRAEL ISRAEL TRANFERIRÁ 1 MILLÓN DE VACUNAS PFIZER A LOS PALESTINOS

ISRAEL TRANFERIRÁ 1 MILLÓN DE VACUNAS PFIZER A LOS PALESTINOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel acordó dar a los palestinos un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en los próximos días, anunciaron el viernes la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa.

El acuerdo de intercambio permitirá que una gran cantidad de palestinos sean vacunados meses antes de lo planeado.

Israel planea proporcionar a la Autoridad Palestina excedentes de vacunas que expirarán pronto.

Cuando la Autoridad Palestina reciba su pedido de 1,4 millones de dosis de la vacuna Pfizer en septiembre u octubre, un millón de ellas irán a Israel.

A medida que la morbilidad en Israel se desplomó como resultado de la campaña de vacunación en los últimos meses, muchos expertos en salud advirtieron que la vulnerabilidad de la población palestina al virus representaba un riesgo para Israel y que el país debería considerar inocularlos como una prioridad.

A principios de este año, activistas, ONG y medios de comunicación acusaron a Israel de negar las vacunas a los palestinos o de violar el derecho internacional al no vacunarlos.

Sin embargo, la Autoridad Palestina no había pedido ayuda a Israel con las vacunas, pero Israel había ofrecido y vacunado a 100.000 palestinos con permisos de trabajo israelíes cuando el lanzamiento de la vacuna por parte de Israel alcanzó su punto máximo. Además, Israel vacunó a los palestinos en el este de Jerusalén, que están registrados bajo las HMO israelíes.

Además, según los Acuerdos de Olso, estipula que la Autoridad Palestina es responsable de la atención médica, incluidas las vacunas, para los palestinos en Judea y Samaria y Gaza.

Los palestinos también recibieron miles de dosis de la vacuna Sputnik V a principios de este año.

Physicians for Human Rights dijo que el anuncio del viernes fue «demasiado poco y demasiado tarde».

«En lugar de asumir la responsabilidad y proporcionar vacunas sin demora a toda la población y sin cálculos innecesarios, Israel está haciendo tratos con la vida y la salud de millones de personas», afirmó Ghada Majadli de Physicians for Human Rights.

“Israel tiene la responsabilidad moral y legal, de acuerdo con la guerra internacional, de asegurar la salud de los residentes de los territorios bajo su control. El hecho de que Israel solo haya transferido una pequeña cantidad de vacunas es vergonzoso y una vergonzosa evasión de responsabilidad. Israel debe proporcionar vacunas de inmediato a todos los residentes de Cisjordania y Gaza «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat