Inicio ISRAEL Israel conmemora a las víctimas de la Masacre del 7 de Octubre y los caídos en la guerra posterior en un día de luto nacional

Israel conmemora a las víctimas de la Masacre del 7 de Octubre y los caídos en la guerra posterior en un día de luto nacional

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Israel conmemora hoy, domingo, a los caídos en la Masacre del 7 de Octubre y la guerra posterior en un día de luto nacional instaurado con motivo del aniversario, según el calendario hebreo, de la invasión de terroristas palestinos al sur del país que generó el asesinato de más de 1.200 personas, heridas a otras tantas, el secuestro de 251 rehenes -101 permanecen en la Franja de Gaza, no todos con vida- y la perpetración de numerosos crímenes de lesa humanidad.

Israel debe aprovechar la oportunidad que se creó con la eliminación del líder de la organización terrorista palestina Hamás Yahya Sinwar para traer a casa a los rehenes en la Franja de Gaza, dijo el presidente Isaac Herzog en la ceremonia oficial en memoria de los soldados que cayeron durante la Masacre del 7 de Octubre y la guerra posterior en el Parque Memorial del monte Herzl, en Jerusalem.

“La tarea crítica y suprema todavía está por delante de nosotros: traer urgentemente a los rehenes de las manos de los asesinos”, dijo Herzog en el Parque Memorial del monte Herzl en Jerusalem. “La eliminación del architerrorista Sinwar y otros enemigos y la impresionante lucha de las FDI y las fuerzas de seguridad han creado una oportunidad que no debemos perder”.

El Presidente dijo que Israel trabaja “con todas nuestras fuerzas y en todos los sentidos, con determinación, creatividad y audacia, para asegurar el regreso a casa de los rehenes”.

Herzog dijo que el regreso de los rehenes era el objetivo supremo de muchos de los muertos en la guerra.

“La sangre de nuestros hermanos clama hacia nosotros. Su rescate es un deber supremo y vinculante, sin el cual no podemos estar completos como pueblo y como Estado”.

Herzog añadió que Israel también tiene el deber de reconstruir comunidades destruidas y hacer que los israelíes puedan regresar a sus hogares con seguridad, apoyar a los heridos y a los combatientes y a sus familias.

Asimismo, reflexionó sobre el ataque de atropellamiento ocurrido esta mañana: “En este momento, nuestros corazones están con las decenas de heridos y afectados por el grave ataque terrorista cerca de la base de Glilot. Rezamos y deseamos su completa y rápida recuperación y les enviamos fuerza a ellos y a sus familias”.

Un israelí de 70 años fue declarado muerto en el hospital Ichilov hoy, domingo, tras ser atropellado por un camión en una parada de colectivos al norte de Tel Aviv.

Allí se encuentra hospitalizada otra persona gravemente herida, cuya vida no corre peligro, según el hospital.

Unas 40 personas resultaron heridas en el ataque, incluidas seis en estado grave, cinco en moderado y otras con heridas leves.

El terrorista era Rami Natur, un ciudadano arabeisraelí de Qalansawe que fue baleado y neutralizado por un civil presente en el lugar.

“Un camión atropelló a decenas de personas que se habían bajado en una parada de colectivos. Ocho de los heridos quedaron atrapados debajo del camión y otros estaban tirados o caminando cerca de él”, dijo un médico.

Muchos de los heridos son personas mayores que se habían bajado del colectivo antes de una visita a un museo cercano para conmemorar el día de luto nacional.

Por su parte, Israel golpeó con fuerza las capacidades de defensa aérea de Irán y las de producir misiles que amenazan al país, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en la ceremonia oficial en memoria de los soldados israelíes que cayeron el 7 de Octubre y en la guerra posterior.

Los ataques del sábado siguieron a una campaña sistemática de meses de duración para “cortar los brazos del pulpo iraní, Hezbollah y Hamas”, dijo. “Hace dos días golpeamos la cabeza del pulpo: el régimen iraní”.

Dirigiéndose al pueblo iraní, Netanyahu dijo que “nuestra lucha no es contra ustedes”, sino contra el régimen que los oprime y que amenaza a la región.

«El régimen debe entender una cosa sencilla -continuó-: a quien nos haga daño le haremos daño.»

El ataque en Irán fue “preciso y poderoso y logró todos sus objetivos”, afirmó.

Netanyahu le agradeció a los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Mossad, la Inteligencia Militar y la Fuerza Aérea.

También agradeció a Estados Unidos “por la estrecha coordinación y el apoyo”.

Asimismo, Netanyahu dijo que el regreso de los rehenes vivos y muertos es una “misión sagrada”.

Algunos manifestantes estallaron en gritos de reprobación cuando empezó a hablar.

También se colocaron ofrendas florales, por ejemplo de manos del presidente de la Agencia Judía para Israel, Doron Almog.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más