Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel junto al Ejército y la compañía «Refael» anunciaron este lunes que la conclusión de una serie de pruebas del sistema «Kipat Magen», que representa una versión avanzada y adaptada al combate marino del ya conocido sistema defensivo Cúpula de Hierro.
לראשונה – מערכת יירוט טילים מתוך ספינה: משרד הביטחון צה"ל ורפאל השלימו בהצלחה סדרת ניסויים במערכת "כיפת מגן" • שר הביטחון גנץ: "ניסוי חסר תקדים, הטכנולוגיה תאפשר לנו חופש פעולה חיוני מול שלוחי איראן באזור"@ItayBlumental pic.twitter.com/mhFq2aRrjy
— כאן חדשות (@kann_news) February 21, 2022
Por primera vez, la plataforma de defensa fue utilizada sobre un buque Saar 6 de la Marina israelí.
El sistema fue desarrollado por Refael, junto al Ministerio de Defensa y la Marina de Israel. El mismo intercepta, al igual que el Cúpula de Hierro, y está destinado a enfrentar amenazas varias como cohetes, misiles y drones.
Según la Fuerzas de Defensa de Israel, se trata de un «salto importante en capacidades» en materia de autodefensa naval.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó: «La tecnología que desarrollamos en el sistema de defensa nos permite una libertad de acción vital frente a los emisarios iraníes en la región».