Inicio ISRAEL Israel celebra los diez años desde el debut de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles de las FDI

Israel celebra los diez años desde el debut de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles de las FDI

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, participó el ministro de Economía, Amir Peretz, y altos funcionarios de Defensa de una ceremonia para conmemorar los 10 años de funcionamiento del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. La primera interceptación del sistema tuvo lugar en abril de 2011, y desde entonces ha mejorado su funcionamiento al punto de evitar todo tipo de daños ante un ataque, que suele provenir de Gaza y de su grupo terrorista Hamás.

Gantz repasó el despliegue geográfico actual del sistema y los nuevos avances y luego se reunió con los soldados de combate que lo operan. «Nos estamos preparando en este momento en numerosos frentes», dijo Gantz en la ceremonia.

Captura de Pantalla 2021-04-07 a la(s) 09.35.09

El ministro de Defensa Benny Gantz hablando en el acto de homenaje por los diez años de la Cúpula de Hierro.

El ministro destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para las amenazas «en nuestras fronteras del sur y del norte, así como frente a las amenazas que presenta Irán, ya sea directa o indirectamente a través de sus apoderados en Medio Oriente».

Gantz continuó elogiando a los soldados de combate de defensa aérea afirmando que «el Estado de Israel es el país más fuerte de la región y seguirá siéndolo por dos razones: porque no tenemos otra opción, y por gente como ustedes, los que vinieron antes y los que vendrán después, que cumplen su papel tan bien».

«Tenemos sistemas ofensivos que están activos las 24 horas del día, los 365 días del año, y están listos para la acción en cualquier frente, en cualquier rango y en cualquier dimensión en la que las FDI sean llamadas a actuar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat