Inicio ISRAEL ISRAEL. BENNETT CRITICA LA «POLITIZACIÓN» DE LA MUERTE DEL GUARDIA FRONTERIZO

ISRAEL. BENNETT CRITICA LA «POLITIZACIÓN» DE LA MUERTE DEL GUARDIA FRONTERIZO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett condenó el domingo a los legisladores y activistas de la oposición que han criticado al ejército tras la muerte la semana pasada de un francotirador de la Policía Fronteriza, que resultó fatalmente herido durante un motín a lo largo de la frontera de Gaza el mes pasado.

«Quiero enviar un mensaje claro desde aquí a los uniformados [soldados] y todos los ciudadanos israelíes: apoyo plenamente a los comandantes de las FDI y sus soldados», dijo Bennett en la inauguración de la reunión del gabinete en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

“Las FDI nos protegen durante todo el año. Nuestro trabajo es proteger a las FDI ”, explicó. “Algunos están tratando de usar a las FDI como un garrote para promover objetivos políticos cínicos. Daña nuestra capacidad de recuperación y es inapropiado.»

“Quiero que sepas y que todos los uniformados lo sepan: Mi apoyo a los comandantes de las FDI es total y completo. Siempre que hay una batalla, hay errores. A veces son trágicas ”, afirmó el Primer Ministro.

En un comunicado, el primer ministro dijo que la «angustia de todo el país» por la muerte de Shmueli era «enorme» y agregó que su familia tenía derecho a decir lo que quisieran.

“La familia puede hacer cualquier cosa. Es nuestro trabajo dar respuestas, escuchar y abrazar ”, dijo.

Sin embargo, Bennett condenó a los legisladores y activistas de la oposición que se unieron a las críticas de la familia. “Espero que los políticos y figuras públicas no toquen a las FDI y sus comandantes. No tenemos otras FDI ”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat