Itongadol/Agencia AJN.- La farmacéutica norteamericana Moderna anunció anoche que el Ministerio de Salud de Israel autorizó el uso de sus vacunas contra el coronavirus y que las primeras dosis llegarían a fines del mes de enero.
Según el informe, Israel es el tercer país que autoriza el uso de la vacuna que desarrolló la firma norteamericana. Previamente lo hicieron Estados Unidos y Canadá.
We just announced that Israel’s Ministry of Health (MOH) has given authorization to import the COVID-19 Vaccine Moderna in Israel. Read more here: https://t.co/diZWO2w55G pic.twitter.com/rEN3eUJJux
— Moderna (@moderna_tx) January 5, 2021
El mes pasado la FDA, Administración de Alimentos y Remedios, autorizó en emergencia la vacuna producida por Moderna. La inyección fue aprobada para uso de mayores de 18 años.
Previamente el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de gabinete que Israel había firmado con la farmacéutica un acuerdo por el suministro de seis millones de dosis para el país.
En tanto, el viceministro de Salud Yoav Kisch expresó esta mañana en declaraciones a radio nacional de Israel: “Estamos en una complicada situación de morbilidad, superamos los ocho mil confirmados en 24 horas, que es el 7.5% de positividad de los tests”.