Inicio ISRAEL Israel: aumento de pacientes con gripe en hospitales

Israel: aumento de pacientes con gripe en hospitales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En los últimos días se registró en Israel un aumento de casos de gripes que debieron ser internados e incluso conectados a respiradores en terapia intensiva, dio a conocer la televisión estatal de ese país.

El presidente de la Asociación de Unidades de Terapia Intensiva, doctor Yaron Bar Lavie, indicó en diálogo con el medio citado, que en especial se trata de gente joven, que en su mayoría no están vacunados, parte de ellos con enfermedades prexistentes.

Según dijo, el temor es que se dé un importante aumento de pacientes que deban ser conectados a respiradores y ocupar camas en terapia intensiva, algo que escasea pese a que hace dos años comenzó la pandemia y supuestamente la cuarentena era para ganar tiempo y adquirir insumos par enfrentar el coronavirus.

Actualmente hay 23 pacientes de gripes conectados a respiradores, dos son menores con enfermedades prexistentes. En Israel hay 390 camas de terapia intensiva, de las cuales 70 están ocupadas con pacientes de coronavirus. En el país viven 9.3 millones de habitantes.

En el país crece el temor por una combinación entre la gripe y el coronavirus en el invierno que se avecina y que esta situación incremente la ocupación en hospitales. En Israel hay un faltante de 600 camas de terapia intensiva.

imgid=39498_B

Flash 90.

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 1,015 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 93,966 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 1.1%ץ

En Israel hay 83 casos graves, de los cuales solo 42 requieren de un respirador. Actualmente hay 7,595 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 7,595 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 125 requieren de atención hospitalaria, el resto, 7.470 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,356,854 se contagiaron del coronavirus, solo 8.232 fallecieron. En el país viven más de 9,3 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,164,371 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat