Itongadol.- Esta mañana (viernes), las fuerzas de seguridad detuvieron a un residente judío de Gush Dan sospechoso de transportar a uno de los terroristas que colocaron explosivos en autobuses en Bat Yam y Holon el jueves por la noche.
El sospechoso comparecerá hoy en una vista ante el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv a petición de la policía para prorrogar su detención.
Anoche, hacia las 20.15 horas, explotaron tres bombas en autobuses estacionados en dos lotes: el de Begin y el de Wolfson, en Bat Yam. Otro explosivo fue colocado en un autobús en el solar de Wolfson y fue neutralizado por las fuerzas policiales que acudieron al lugar.
Los cuatro explosivos contenían cinco kilogramos de explosivos y un temporizador, aparentemente puesto por error a las nueve de la noche en lugar de a la mañana.
Las fuerzas de seguridad han elevado el nivel de alerta y se han enviado tres batallones de las IDF para ayudar y reforzar a las fuerzas que operan en Judea y Samaria. Mientras tanto, prosigue una investigación intensiva por parte de las FDI, la ASI y la policía.