Itongadol/AJN.- Miembros de una célula encabezada por un importante líder terrorista en Cisjordania que estaba planeando un “gran atentado inminente” murieron en un ataque con aviones no tripulados durante la noche, afirmaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la agencia de seguridad Shin Bet.
Las FDI y el Shin Bet identificaron al líder de la célula como Abdullah Abu Shalal, y lo consideraron jefe de “una de las principales redes terroristas” en Cisjordania.
En una declaración conjunta, señalaron que Abu Shalal y los otros miembros de la célula fueron el objetivo del ataque cerca del campo de refugiados de Balata en Naplusa, tras recibir información de inteligencia sobre su intención de llevar a cabo un ataque importante de manera inminente.
Las FDI y el Shin Bet creían que el ataque estaba destinado a llevarse a cabo en una ciudad israelí.
El comunicado decía que Abu Shalal había recibido financiación e instrucciones de Irán, así como de grupos terroristas en Gaza y en el extranjero.
Los informes palestinos dijeron que tres personas murieron en el ataque. Los otros miembros de la célula no fueron identificados de inmediato.
El ejército dijo que Abu Shalal fue responsable de una serie de ataques recientes, incluido un atentado a tiros en abril pasado en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem Este en el que dos israelíes resultaron heridos, y la colocación de una bomba en octubre que hirió a un soldado.
Los militares dijeron que después del ataque a la célula terrorista se encontraron armas en el automóvil en el que viajaban. Las imágenes publicadas por las FDI mostraban una ametralladora, dos pistolas, cargadores y varios artefactos explosivos.