Itongadol/AJN.- Desde el partido político árabe israelí Raam y el Movimiento Islámico en Israel brindaron un comunicado en árabe en el que expresan: «Condenamos la agresión de las fuerzas de ocupación israelíes en Jenin y campamentos de refugiados, que trajo como consecuencia 10 mártires, además de la destrucción de edificaciones e infraestructura».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que hasta el momento se registraron 20 arrestos y que 10 hombres armados fueron abatidos en enfrentamientos.
Dos palestinos heridos fueron trasladados en helicóptero militar al hospital de Haifa al norte de Israel.
Tropas israelíes ingresaron a una mezquita en búsqueda de armas e infraestructura terrorista.
Fuentes palestinas informaron que los amotinados en una mezquita se retiraron de la misma y se registran enfrentamientos en los alrededores.
Según el Ministerio de Salud palestino, nueve personas perdieron la vida hasta el momento en enfrentamientos con las FDI. Anoche Israel comenzó un fuerte operativo en la ciudad de Jenin.
Desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y la Yihad Islámica en Gaza amenazaron que «si Israel no detiene su operación en Jenin, la escalada se ampliará».