Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este lunes que las tropas eliminaron a los miembros de una célula terrorista que abrió fuego contra las fuerzas israelíes desde el hospital Al-Quds de la ciudad de Gaza.
Según las IDF, la célula había abierto fuego contra las tropas de la 188 Brigada Blindada con armas ligeras y RPGs (arma antitanque portátil de origen ruso), mientras se encontraban «incrustados dentro de un grupo de civiles en la entrada del hospital».
Además, las IDF señalaron que las tropas, con apoyo aéreo, devolvieron el fuego a los operativos de Hamás, matando a 21 de ellos. Ningún soldado resultó herido, pero un tanque resultó dañado por un RPG, informaron las IDF.
En medio del intercambio de disparos, las IDF añadieron que se vio a civiles salir del hospital, mientras que otros terroristas salieron de los edificios adyacentes y se escondieron entre ellos para atacar a las fuerzas israelíes.
Después de disparar RPG contra las tropas, las IDF agregaron que los operativos de Hamás regresaron al hospital.
«Este incidente es otro ejemplo del continuo abuso por parte de Hamás de las estructuras civiles, incluidos los hospitales, para llevar a cabo ataques», concluyeron las IDF en un comunicado.
Los militares publicaron imágenes de la batalla que parecen mostrar a terroristas armados con RPG corriendo hacia el hospital.