Inicio ISRAEL Israel: arrestan a célula de Hamás que planeaba atentar contra importante diputado

Israel: arrestan a célula de Hamás que planeaba atentar contra importante diputado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una célula de Jerusalén Oriental fue acusada de planear el asesinato del diputado israelí, Itamar Ben Gvir, dieron a conocer este martes la Policía de Israel y el servicio general de seguridad (Shin Bet).

Según el comunicado, «los sospechosos planearon atacar a tiros contra objetivos israelíes y figuras públicas, entre éstos al diputado Itamar Ben Gvir. Además querían fabricar explosivos para secuestrar soldados».

Por su parte, el derechista Ben Gvir escribió: «Las palabras pueden matar, insto a Lapid, Bennet y los izquierdistas a frenar la incitación en mi contra».

«Agradezco a las fuerzas de seguridad que desbarataron este intento de ataque, y espero que continúen investigando las cientas de denuncias de incitación y que manden a la justicia a incitadores, quienes amenazan y a sus enviados», añadió.

imgid=74981_Z

Los miembros de la célula de Hamás. Foto: Portavoz Policía de Israel.

Según la denuncia que fue presentada hoy a la justicia, dos miembros de la célula conectaron un explosivo en un drone para detonarlo sobre el tranvía que recorre Jerusalén o en casas de residentes judíos en el barrio de at-Tur.

Según la acusación, se determinó que el drone que poseían los dos miembros no tenía la capacidad para transportar los explosivos. Tenían la intención de comprar otro vehículo aéreo, pero no tenían dinero.

En la investigación del Shin Bet se esclareció que la célula estaba liderada por Rashid Rashak, activista de Hamás residente de la Ciudad Antigua en Jerusalén.

Además planeó junto a Mansour Safadi un ataque a tiros o suicida en Jerusalén. De la investigación del Shin Bet se desprende también que los miembros de la célula tenían pensado esconderse en Hebron o Jenin tras realizar los atentados.

imgid=74979_Z

Drone confiscado a la célula. Foto: Unidad Portavoz Policía de Israel.

Según el Shin Bet, Rashak creó una red de activistas en Jerusalén cuyo objetivo era alterar el orden en los barrios de Jerusalén Oriental y la Explanada de las Mezquitas durante el mes de Ramadán.

De esta forma, miembros trasladaron fuegos artificiales, así como banderas y cintas de Hamás a los barrios del este de la ciudad y al Monte del Templo para usarlos en los disturbios durante el Ramadán.

Todos los miembros de la célula desbaratada poseían documentos de identidad israelíes. A ellos se les confiscó un drone, dinero, una cámara para realizar tareas de inteligencia y otros elementos que los vincula a Hamás.

imgid=74978_B

El diputado Ben Gvir, quien se desempeña en el Parlamento israelí (8Knesset) como representante del Partido del Poder Judío en la lista del sionismo religioso, fue elegido por primera vez a la legislatura en las últimas elecciones celebradas en abril de 2021. Esta semana, el derechista extremista anunció su intención de visitar el Monte del Templo en el Día de Jerusalén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat