Inicio ISRAEL Israel amplía la zona de pesca y alivia otras restricciones sobre la población palestina en Gaza

Israel amplía la zona de pesca y alivia otras restricciones sobre la población palestina en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras concluida anoche (jueves) una reunión para evaluar la situación de seguridad y con el aval de la dirigencia política israelí se decidió extender el área exclusiva de pesca en la Franja de Gaza de seis a 12 millas naúticas, a partir de este viernes.

Además desde el próximo domingo se permitirá el ingreso de mercaderías que permitirán continuar proyectos de la comunidad internacional. De esta manera volverá a entrar al enclave costero alimentos, agua, suministros médicos y pesca.

También ingresarán artefactos electrónicos y agrícolas desde Israel. Se podrá además exportar desechos metálicos desde el enclave costero hacia territorio israelí.

En la reunión que tuvo lugar anoche se decidió además que los palestinos residentes de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior a través del cruce Alenby, de acuerdo a los críterios establecidos. Se permitirá por única vez el ingreso de 29 vehículos que permanecen en el cruce Erez desde la operación Protección de Muros.

Las medidas que beneficiarán a la ciudadanía de Gaza y que fueron aprobadas por Israel están sujetas al mantenimiento de la calma en la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat