Inicio ISRAEL Israel. Amir Ohana se convierte en el primer orador gay de la Knesset

Israel. Amir Ohana se convierte en el primer orador gay de la Knesset

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El 37º Gobierno de Israel prestó juramento el jueves por la tarde en una votación de 63-54, la sexta de su primer ministro, que ya tiene más años en el cargo, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu.

Luego de un receso a primera hora de la tarde, la Knesset volvió a reunirse para votar para aprobar al nuevo presidente de la Knesset, Amir Ohana.

Ohana, que es el único MK abiertamente gay del Likud y que fue el primer ministro abiertamente gay de Israel, dio las gracias a su familia en su discurso inaugural como orador, mencionando a su marido Alon por su nombre.

Durante su discurso, Ohana subrayó que el nuevo gobierno «no perjudicará ni a un solo niño ni a una sola familia», en un intento de acallar los temores de la opinión pública sobre posibles perjuicios al colectivo LGBT por parte de algunos de los partidos haredi o de extrema derecha de la coalición.

Porush y su compañero de UTJ MK Moshe Gafni apartaron la mirada cuando Ohana habló de su marido. Hace siete años, cuando Ohana juró por primera vez su cargo como MK, muchos de los MK haredi se marcharon.

En su discurso, Lapid enumeró los logros de su gobierno, como las conocidas y discretas operaciones contra Irán; el fortalecimiento de los lazos con Arabia Saudí; el acuerdo de gas marítimo con Líbano y otras alianzas estratégicas.

En materia de seguridad, Lapid destacó que la zona fronteriza de Gaza fue la más tranquila en 15 años; la Operación Amanecer; la Operación Romper la Ola, y el regreso de los asesinatos selectivos contra líderes terroristas; un número récord de visitantes al Monte del Templo y un Ramadán tranquilo.

En cuanto a la economía, Lapid destacó que The Economist calificó a Israel como la 4ª mejor economía de 2022, así como el presupuesto, aprobado por primera vez en tres años y medio.

Otros logros fueron la Operación Vía Segura contra la delincuencia en el sector árabe y la Ley de Discapacidades, que, según dijo, fueron sus mayores logros.

«Estamos entregando un Estado con una economía fuerte, y un estatus diplomático que es uno de los mejores de la historia. Por favor, no lo arruinen, volveremos pronto, dijo Lapid».

Lapid atribuyó el mérito de algunos de los logros al ministro de Defensa, Benny Gantz, al de Finanzas, Avigdor Liberman, y al de Vivienda, Ze’ev Elkin, entre otros.

Tras la sesión plenaria, Lapid se reunió con Netanyahu durante unos 45 minutos para una sesión oficial de traspaso de poderes. Lapid publicó en Twitter una foto de una carta que dejó a Netanyahu en la que ponía «Lapid 2024», dando a entender que Lapid volvería a ser primer ministro dentro de poco más de un año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más