Inicio ISRAEL Israel achicó el área de pesca en la Franja de Gaza

Israel achicó el área de pesca en la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios Palestinos decidió este miércoles achicar el área de pesca a diez millas náuticas en la Franja de Gaza.

La decisión se tomó tras el lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el enclave costero hacia territorio israelí y entrará en vigencia a las cuatro de la tarde, hora Israel.

En un comunicado de prensa oficial se explica que «Hamás es responsable de todo lo que sucede dentro de la Franja de Gaza y contra Israel, y pagará las consecuencias por la violencia perpetrada desde allí contra los ciudadanos israelíes».

Previamente, en la jornada de este miércoles, se encontraron globos incendiarios en un campo en un asentamiento en el Consejo Regional Mirjavim.

Efectivos de la División Explosivos de la Policía de Israel acudieron a Sderot a fin de neutralizar globos que portaban un objeto sospechoso.

Ayer fueron arrojados varios grupos de estos globos, muchos explotaron en el aire, en tanto que seis fueron neutralizados tras haber aterrizado.

Durante la noche fueron disparados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Éstos explotaron en área abierta en Netivot. La Fuerza Aérea de Israel en respuesta atacó objetivos militares de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat