Itongadol/AJN.- El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horovitz, anunció esta mañana que el esquema de subrogación de viente fue ampliado, y actualmente, además de hombres solteros y parejas homosexuales, las personas trans también podrán realizar el procedimiento de alquiler.
«Estamos haciendo historia. Este es un día histórico para la lucha LGBT en Israel y la larga lucha por la igualdad de las personas. Es un día histórico para toda la sociedad israelí. Ponemos fin a una desigualdad de años. La revolución de la igualdad en el alquiler de vientres está en marcha», instó Horovitz. Esta política comenzará a regir la próxima semana, más precisamente el 11 de enero.
«Israel se está convierte de esta manera en uno de los países más avanzados del mundo en este campo», señaló.
El presidente de la Asociación de personas LGBT, Ran Shalhavi, comentó: «Tras años de lucha en calles, en los tribunales, en la Knesset (Parlamento israelí) y en el gobierno, la lucha tuvo éxito y este es un logro nuestro».
«El derecho a ser padre es un derecho básico para todas las personas y hoy estamos dando un paso histórico en el camino hacia la igualdad en la crianza de la comunidad gay», añadió.