Inicio ISRAEL Irán advierte que habrá “consecuencias” mientras Israel afirma que Hezbollah “cruzó todas las líneas rojas”

Irán advierte que habrá “consecuencias” mientras Israel afirma que Hezbollah “cruzó todas las líneas rojas”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Irán advirtió hoy a Israel que cualquier nueva “aventura” militar en el Líbano podría tener “consecuencias imprevistas”, mientras Israel prometió una dura respuesta a un ataque con cohetes del grupo terrorista Hezbollah que mató ayer a 12 niños en la ciudad drusa de Majdal Shams.

“Cualquier acción ignorante del régimen sionista puede llevar a la ampliación del alcance de la inestabilidad, la inseguridad y la guerra en la región”, expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, y añadió que Israel sería responsable de “las consecuencias y reacciones imprevistas a un comportamiento tan estúpido”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una serie de objetivos de Hezbollah durante la noche del sábado, incluidos depósitos de armas y otras infraestructuras cerca de Tiro y en el sur del Líbano.

Además de Hezbollah, Irán apoya al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que ha estado en guerra con Israel desde su asalto transfronterizo del 7 de octubre, cuando miles de terroristas mataron a unas 1.200 personas y tomaron 251 rehenes.

Irán también apoya a los rebeldes hutíes en Yemen, así como a las milicias en Irak y Siria, todos los cuales han atacado a Israel y sus aliados desde el comienzo de la guerra.

Los líderes israelíes de todo el espectro político pidieron una respuesta rápida y dura contra Hezbollah después de que un cohete Falaq-1 de fabricación iraní impactara en un campo de fútbol el sábado en la ciudad drusa de Majdal Shams en los Altos del Golán, matando a 12 niños e hiriendo a docenas más.

Israel se está “acercando al momento de una guerra total contra Hezbollah y el Líbano”, afirmó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declarando que Hezbollah “cruzó todas las líneas rojas” en el ataque y prometiendo que el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, sería destruido y que el Líbano sufriría graves daños.

Además, señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores se está preparando para una campaña internacional “para obtener apoyo y legitimidad para la acción israelí en el Líbano y señalar con el dedo directamente a Irán”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más