Itongadol/AJN.- Irán advirtió hoy a Israel que cualquier nueva “aventura” militar en el Líbano podría tener “consecuencias imprevistas”, mientras Israel prometió una dura respuesta a un ataque con cohetes del grupo terrorista Hezbollah que mató ayer a 12 niños en la ciudad drusa de Majdal Shams.
“Cualquier acción ignorante del régimen sionista puede llevar a la ampliación del alcance de la inestabilidad, la inseguridad y la guerra en la región”, expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, y añadió que Israel sería responsable de “las consecuencias y reacciones imprevistas a un comportamiento tan estúpido”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron una serie de objetivos de Hezbollah durante la noche del sábado, incluidos depósitos de armas y otras infraestructuras cerca de Tiro y en el sur del Líbano.
Además de Hezbollah, Irán apoya al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que ha estado en guerra con Israel desde su asalto transfronterizo del 7 de octubre, cuando miles de terroristas mataron a unas 1.200 personas y tomaron 251 rehenes.
Irán también apoya a los rebeldes hutíes en Yemen, así como a las milicias en Irak y Siria, todos los cuales han atacado a Israel y sus aliados desde el comienzo de la guerra.
Los líderes israelíes de todo el espectro político pidieron una respuesta rápida y dura contra Hezbollah después de que un cohete Falaq-1 de fabricación iraní impactara en un campo de fútbol el sábado en la ciudad drusa de Majdal Shams en los Altos del Golán, matando a 12 niños e hiriendo a docenas más.
Israel se está “acercando al momento de una guerra total contra Hezbollah y el Líbano”, afirmó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declarando que Hezbollah “cruzó todas las líneas rojas” en el ataque y prometiendo que el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, sería destruido y que el Líbano sufriría graves daños.
Además, señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores se está preparando para una campaña internacional “para obtener apoyo y legitimidad para la acción israelí en el Líbano y señalar con el dedo directamente a Irán”.