Itongadol/Agencia AJN.- Irán acusó a Israel de estar detrás de un complot fallido para sabotear su industria de defensa y la producción de misiles, informaron hoy medios estatales de la República Islámica.
“La unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa frustró uno de los mayores complots de sabotaje contra la industria militar de misiles, aviación y espacio aéreo de Irán”, afirmó la televisión estatal iraní.
“Este sabotaje se llevó a cabo bajo la dirección de los servicios de inteligencia sionistas y sus agentes”, agregó el informe.
Los medios estatales citaron a un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa iraní diciendo que una red de agentes buscaba introducir piezas defectuosas en la producción de misiles avanzados.
“Durante los últimos meses, una red completamente profesional que había conspirado para incorporar piezas defectuosas y equipadas al ciclo de producción y cadena de suministro para su uso en la producción de misiles avanzados, cayó en una trampa tendida por las fuerzas de inteligencia en el Ministerio de Defensa y fue desmantelada», decía el comunicado, según una traducción al inglés de la agencia de noticias semioficial Mehr.
Añadió que “a pesar del complot muy complicado diseñado por el enemigo sionista, esta acción del enemigo estuvo bajo vigilancia operativa y de inteligencia desde el principio y fue completamente neutralizada después de detener a sus agentes”.
Teherán y Jerusalem se han acusado mutuamente durante mucho tiempo de actividades de espionaje y complots para sabotear infraestructuras críticas.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Irán presentó un drone que se asemeja al MQ-9 Reaper armado de Estados Unidos y afirmó que el avión es capaz de permanecer en el aire durante 24 horas y podría alcanzar a Israel.