Inicio ISRAEL Investigadores israelíes sostienen que aun no se ve un efecto significativo de la campaña de vacunación

Investigadores israelíes sostienen que aun no se ve un efecto significativo de la campaña de vacunación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tres semanas después de iniciada la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en Israel no se ve un efecto significativo sobre los índices de morbilidad en el país, señaló un informe dado a conocer por un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea. En los últimos cuatro días los casos confirmados superaron los nueve mil en el país.

Los investigadores añadieron que, dados los datos, se espera un aumento de la cantidad de pacientes de gravedad en los próximos días y que se llegaría a un estado crítico para fin de mes. No obstante, el informe señala que comenzó una tendencia a la estabilización que podría llevar a una mejora en las cifras de morbilidad y por ende a una mejor situación en los hospitales.

qvrvnh

Los redactores del informe, entre estos, los profesores Inon Ashkenazi, Doron Gazit, Nadav Katz del Instituto de Física Racah aclararon que debido a esto no se puede saber a ciencia cierta si se debe extender o endurecer las medidas restrictivas.

No obstante, se mostraron a favor de añadir una semana al confinamiento y analizar la situación el próximo jueves ya que solo en esa fecha se podrá saber si se registró un descenso de casos.

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

imgid=45538_B

Este fin de semana se incrementarán los controles policiales en Israel. Foto: Miriam Elster. Flash 90.

Tras darse a conocer de un desaceleramiento en el ritmo de vacunación por coronavirus a la población, desde el Ministerio de Salud preparan algunas modificaciones y desde la próxima semana podrían acceder a la dosis los ciudadanos desde los 40 años de edad, mujeres que atraviesan tratamiento de reproducción asistida y alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria.

Contrariamente a las primeras semanas en las que arrancó la campaña masiva de vacunación en Israel en las que cien mil personas solicitaban fecha para recibir la primera dosis, actualmente esa cifra es de 80 mil, en tanto que 50 mil reciben la segunda dosis y solo treinta mil reciben la primera inyección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat