Inicio ISRAEL Investigación del Shin Bet sobre terrorista de Hamas revela información valiosa

Investigación del Shin Bet sobre terrorista de Hamas revela información valiosa

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Az Aladdin Hussein, un terrorista de Hamas de 24 años, fue arrestado el 28 de junio después de cruzar a Israel nadando a través de la frontera marítima. La investigación de Hussein reveló que actuó de forma independiente cuando cruzó como resultado de disputas familiares y persecución por parte de miembros de Hamas, según el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

La investigación de Hussein llevó al Shin Bet a adquirir información valiosa sobre la actividad, el programa de entrenamiento y la mentalidad de Hamas.

En 2013, Hussein fue reclutado para el ala militar de Hamas y sirvió desde 2018 hasta su arresto por el Shin Bet como comandante de una de las unidades de misiles tierra-aire de la Defensa Aérea de Hamas.

Como parte de su papel, Hussein mantuvo uno de los misiles en casa y recibió instrucciones de dispararlo contra cualquier helicóptero de la FDI que aterrizara en las proximidades de su casa en Jabalia, al norte de Gaza, para matar o secuestrar a soldados de la FDI.

Como parte de su entrenamiento, se le enseñó a Hussein sobre buques de la Fuerza Aérea israelí, equipos antiaéreos y métodos de observación, con el fin de estudiar la actividad de la IAF jubto a la valla de seguridad y en los cielos sobre Gaza.

«Las unidades navales de la FDI arrestaron a un palestino que cruzó la frontera hace un mes. El sospechoso fue entregado al Shin Bet para una mayor investigación», confirmó la Unidad del Portavoz de la FDI en un comunicado el jueves.

Al concluir la investigación del Shin Bet este jueves, se presentó una acusación contra Hussein en el Tribunal de Distrito de Beesheba por varios cargos relacionados con la seguridad.

Hace dos semanas, un alto comandante del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desertó de la Franja de Gaza tras haber sido descubierto por espiar en favor de Israel. En una respuesta inicial, Moussa Abu Marzouk, subdirector de la oficina política de Hamás negó que se trate de un miembros importante.

Según informó al-Arabiya, consignó el canal 12 de Israel, un importante comandante que se desempeñaba en el comando marino de Hamás huyó vía marítima del enclave costero hacia territorio israelí, tras haber sospechas de que espiaba en favor de Jerusalem.

Según el informe, el comandante superior trajo consigo una computadora portátil con materiales clasificados y dispositivos de espionaje.

«Los israelíes lo recibieron con felicidad. Él se escapó porque nos traicionó», dijo Abu Marzouk a la red de noticias libanesa al-Maydeen. «Arrestamos a varios colaboradores con Israel, pero no hay relación alguna entre los detenidos y este caso» aclaró.

Marzouk se negó a contestar si se trata de un importante funcionario de la organización y aseguró que los colaboradores arrestados por Hamás no tenían los mapas de las unidades de comando marinas como se había informado previamente. «No tienen información importante que pueda peligrar a Hamás», dijo. «Actualmente están siendo interrogados por haber colaborado con Israel», contó.

Según informó al-Arabiya, el fugitivo palestino dio información sobre los movimientos de los líderes de Hamás. El presunto comandante también proporcionó información sobre sitios de almacenamiento de misiles en la Franja de Gaza, bases de entrenamiento y lugares donde se alojaban los miembros del liderazgo político y militar de la organización.

Hamás comenzó una ola de despidos en las unidades de seguridad de la organización. Paralelamente, importantes miembros, tanto del ala militar como política, cambiaron hábitos y lugares de residencia.

Según las mismas fuentes, el propio líder de Hamas, Ismail Haniyeh, está siguiendo la investigación del incidente de manera personal y pidió a los investigadores que lo actualicen sobre los acontecimientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat